.... Como quien compra un huevo kinder.

De vez en cuando, me acerco a Daily Price, a ver si tengo la suerte de encontrarme algún super chollo. Fui hace unos días y vi, entre el montón de títulos que intentaban seducirme con promesas de tardes en el sofá comiendo pizza y helado, “Mapa de los sonidos de Tokio” de Isabel Coixet
Recordé al coger el estuche, primero, la famosa polémica sobre plagio, segundo, aquel apunte de prensa en el que se describía una historia  erótica y sensual, (acompañada de más tecnicismos y palabras mejor escogidas) y tercero, unos fotogramas de dicho telefilme, que pude “videar” con estos ojitos. 
A grandes rasgos y en resumen: Tokio, Sergi López, una fotografía de lo más elegante y sugerente ... Esta peli ya había ganado muchos puntos.
Reconozco que la directora no es santa de mi devoción y también, que   dicha preferencia, se aleja mucho de cualquier criterio fundamentado y está más cerca de “pues no sé, es que, no me hace mucha gracia.... ¿sabes?”. Y de el famoso y ya nombrado antes altercado fotográfico. Yo le había querido dar oportunidades, yo quería creer que tras unas gafas como aquellas debía anidar un genio, una mente brillante, pero era sólo una mujer con gafas que hace unas pelis que más o menos, a veces, me gustan.
El caso, es que esperé a estar sola para verla, respetando la integridad emocional de mi pareja que ya tiene bastante cuando pongo “Manhattan”.
_ ¿Otra vez?
_Sólo un ratito.
Me alegro de haberla visto sola porque no sé si me lo habría perdonado. 
De la película resalto los siguientes puntos:
1.- Lograda la ambientación, la presentación de algunos lugares de Tokio, ese tipo de cosas me enamoran.
2.- La B.S.O. quizás caiga en más de un cliché.... no es nada original, pero no es desagradable o inapropiado.
3.- Las escenas del “Hotel Marsella”, que parece ser la única parte de la película realmente emotiva y que como ya me había prometido algún entendido periodista, muestra esa parte de la historia cargada de sensualidad. Además de que la original habitación de hotel consigue ese halo mágico de lo más seductor.
4.- ¿Qué le pasa a Sergi López? ¿Habla normalmente así?
5.- La Historia no parece tener ningún sentido, aún así es predecible y tienes la constante sensación de que debían tener un montón de ideas anotadas y las han querido usar todas en la misma película.
6.- He leído y he caído en lo acertado de la anotación, que se asemeja, quizás demasiado, a “El último tango en París”.
Doy por sentado que me dejo muchas cosas detrás, pero a grandes rasgos esta es mi opinión, que es sólo eso, una opinión y que visto lo visto, a veces un huevo Kinder es una apuesta más segura.

3 comentarios:

  1. oooo siento que la peli no te haya hecho ni fú ni fa. a mí... me volvió loca. tengo que decir que me gusta Isabel Coixet, aunque no he visto todas sus pelis, por supuesto, me gusta más la vida secreta de las palabras que ésta, también por una serie de sentimientos y recuerdos que me trae.
    sí es cierto que Sergi López está "algo raro", aún así, me gusta, lo considero un actor soberano, y creo que su interpretación debe ser lo que la directora quería.
    me encantó la fotografía, es algo que ella cuida mucho, hay un trabajo de color que se nota, juega con los complementarios, las luces, las sombras, los contrastes, los encuadres, la composición, creo que no deja prácticamente nada al azar. creo que lo único azaroso que se le pudo escapar, quedó de maravilla y es la lágrima que se le caía a la chica estando acostada de lado, esa lágrima caía del ojo superior y pasaba sobre el otro cayendo al final, espectacular.
    los sonidos y la banda sonora, de la misma me sorprendió oir las canciones de edith piaf en japonés pero me quedo con One Dove de Anthony&the Johnsons del final.
    y por último, la vi y salí derechita a cenar al japonés, creo que el sushi nunca me supo tanto, jeje
    me quedé con ganas de volver a verla, de hecho, la hubiera visto nada más salir del cine. unos días después, encontramos en el contáiner de al lado del cine el fantástico cartel, doblado a la mitad y tirado, no lo dudamos, cogimos el coche, paramos y lo metimos pa'dentro, cuelga aquí, a mi lado, enooooooooooorme y sí es el original, el ojo azul, lo miro, a veces desde otra habitación, me da paz, me trae recuerdos, me llena.
    si no quieres la peli, te la compro! jejeje tendré que pasar por el daily price...
    besos :)
    pd. creo que llevó mal el tema del plagio, lo cortés no quita lo valiente y en eso se equivocó

    ResponderEliminar
  2. ah! se me olvidaba, es que voy pensando en la peli... jejeje
    creo que lo que hace raro a Sergi López, es precisamente que él mismo se dobla, al doblarse pierde la frescura de la interpretación, por lo visto le pasaba a Antonio Banderas al principio, cuando se fue a USA, las primeras pelis se doblaba él para ponerle su voz y quedaba mal, supongo que más tarde, por cuestiones de tiempo, empezó a dejarse doblar.
    creo que esta peli, ganaría en versión original, porque está rodada en varios idiomas, inglés, japonés y catalán, espero que pueda verse en el dvd
    :)

    ResponderEliminar
  3. :) me ha molado el contrapunto..... Es increíble como hablamos de la misma peli... perecemos a favor y en contra de Fotogramas!!
    Gracias super Noe ;)

    ResponderEliminar