El gato de Schrödinger en El País de Las Maravillas

sí, por pensar, he pensado en el cine de los cincuenta, en cuentos infantiles, y hasta en Stephen Hawking.
¿Y por qué en este gato? ¿Será que estamos todos locos?
El experimento que propone Schrödinger, es el de imaginar que se coloca un gato dentro de una caja cerrada, con una botella de veneno que se romperá en un momento aleatorio de tiempo. Como no se sabe con exactitud en que momento se romperá la botella y solo podrá saberse cuando se abra la caja, podemos decir que el gato está medio vivo y medio muerto. 
Este experimento por suerte es imaginario (pobre gato) y va en contra del sentido común de cualquiera, que no podrá concebir como es posible que el gato esté medio vivo y medio muerto al mismo tiempo. Está y no está.
Alguien me comentó que, tanto el gato de Lewis Carroll como el del clásico film “La mosca”, pueden ilustrar esta metáfora científica y me ha parecido de lo más interesante, todo lo interesante que pueda resultarle la física cuántica a alguien como yo. Las paradojas gustan a todos.
¿Qué conclusión obtengo de todo esto? ... Con sinceridad, tengo un batiburrillo gatuno en la cabeza, pero, como conclusión, opino que la hipótesis  se resuelve haciendo lo que haría cualquier hijo de vecino, mirar en la bendita caja, actuando. No es muy científico, pero sí muy humano. ¿La curiosidad cuasi mató al gato?
La siguiente explicación de la serie "Big Bang Theory" me parece muy buena (a partir del minuto 2:42).