Autorretratos

Más de una vez me dejan caer que eso de hacerse autorretratos denota mucha autoestima y seguridad en uno mismo. Yo siempre respondo que eso depende del carácter de cada uno y del discurso que se quiera hacer, pero al final, muchos lo ven como una superficialidad, otros sólo ven culos y tetas y muy pocos ven que lo que se pretende es contar algo. Contar un secreto, una historia, una verdad o una mentira, es lo de menos, la cuestión es transmitir algo.
Me gusta hacer autorretratos porque es más fácil lidiar conmigo misma y en casa estás más cómoda que en un sitio desconocido. Ya sabes como es la luz, las mejores horas y ese tipo de cosas.
También sirve como un ejercicio, encuadrar, medir, colocarse, quitarse y ponerse. Ensayo y error. Atreverse con unos planos y no con otros, respetar la técnica o desecharla.
En definitiva, que la fotografía en este punto, para mi no va de ser guapito o no, de tener complejos o no, de tener mucho ego o no tenerlo, va de todo eso y no va de nada, va de aceptarlo y utilizarlo, va de lo que a uno le de la gana.








Raquel | 500px
Raquel | Ipernity