Frases hechas, eufemismos y otras cosas del querer



¿En cuántas ocasiones has estado en una tesitura, peliaguda, complicada o simplemente delicada y has salido del paso con un “no somos nadie”, “esto no es lo que parece” o quizás un “indemnización en diferido”?
Realmente me hago un lío con lo que es una frase hecha, un refrán o un eufemismo, vamos, que no sé diferenciarlos demasiado bien a veces, pero qué sería de nosotros sin todo este abanico de recursos lingüísticos heredados, principalmente, gracias a la tradición oral, a Internet o a esos mensajes en cadena del Whatssup. 
Una de las grandes frases hechas con las que me han perseguido siempre, amigos, amiguetes y conocidos son estas: 
“¡Ah! ¿Te gusta Woody Allen? Está casado con la hija”. 
“Todas sus películas son iguales”.  
En mi defensa diré, puesto que además aquí están tocando a mi ídolo de juventud y de ya cuasi-vejez y algún favor le habría hecho si hubiera tenido oportunidad, que tampoco me parece de recibo entonces, andar citándolo y parafraseándolo en el Feisbuk con foto y todo. ¿Pero esta gente no decía que era un pervertido y poco original para colmo?. ¡Exijo una satisfacción!. Lo que daría yo por un orinal bien llenito.
Aunque, para deleitarnos en la "genialidad" (atención a esas sarcásticas comillas de presencia frecuente en charlas de bar y debates de televisión), las frases hechas o expresiones que ha parido la situación económica actual. Creo que hemos tocado fondo como especie a la que se le considera cierto grado de inteligencia. 
-En el trabajo, me roban, me gritan zorra y además me tocan el culo- Respuesta: “Pues da gracias, porque con la que está cayendo, al menos tienes un trabajo”. “Los hay que están peor”. 
Mi respuesta sería: MENUDA PUTA MIERDA ...... y toma, milagrosamente tengo aquí este orinal bien llenito, llévalo al curro. 
¿Quizás están ocupados revisando el perfil de Meetic y no saben hablar pensando dos segundos lo que dicen?. Adivino perfiles virtuales con míticas frases de ligoteo tales como: “Amigo de mis amigos. Me gusta escuchar”  ..... Pensar les gusta menos.
Comprarse productos de tecnología, como pueden ser, teléfonos inteligentes, tablets u ordenadores, también son situaciones que se prestan a la diarrea oral y a la pérdida de fe en la raza humana. 
“No me compro eso, porque mañana seguro que sacan un teléfono inteligente mejor” 
-Pero señora, con este teléfono, puede mandar mails, grabar vídeos, hacer fotos, ver su Feisbuk y su Tuiter, puede leer la prensa, descargarse un libro y leerlo también, consultar un mapa por si se pierde, hacer una videoconferencia con su hija que está en el otro lado del mundo o en la azotea de su casa y hasta puede llamar por teléfono a alguien si es que no prefiere mandar un mensaje gratuito a través de Internet con cualquiera de la tropecientasmil aplicaciones que puede descargar gratuitamente y además va a la velocidad absurda-. 
“Pero seguro que mañana sacan uno mejor y este se queda obsoleto” 
-Bueno señora, quizás está esperando un teléfono que le huela los pedos, pero eso por ahora no lo han sacado. ¿Le gustaría un orinal, uno bien llenito?-.
Lo mismo con los ordenadores y demás cacharreo electrónico. Hablemos en serio, los vídeos de Torbe, no exigen de grandes recursos informáticos y para ver el timeline del ex, con lo más petardo del mercado, lo puedes hacer. ¿No sería mejor emplear la pasta en un abono de gimnasio y un par de libros?. Te pones estiloso y ahorrarías en pañuelos también. Si no, acabarás como los de Ware, los weariences ... Reyes de la concupiscencia en solitario. Los de Pornohub les están muy agradecidos después de hacer un estudio sobre las visitas a su web, porque resulta que esos pavos les evitarán la quiebra. Me los imagino con los brazos como lanzadores de jabalina.
Yo empezaría a vender ordenador y kit con lubricante en monodosis y toallita húmeda o pañuelo .... Durex debería empezar a plantearse que ahí está el mercado. 
Creo que me voy por las ramas, así que, como conclusión a esta mierda que he escrito, diré que, más que frases hechas, eufemismos o estupideces, prefiero el silencio, siempre más honesto que un “no es por ti es por mi”
Fin de la cita


P.D: Si viene de Durex y está leyendo esto, pónganse en contacto conmigo. Tengo ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario