¡Hola!, soy yo.






Un día femenino, es algo complicado. Se pasa del blanco al negro, para finalmente quedarse en el gris. Pero antes has pasado por el BLANCO y después por el NEGRO, hasta llegar a ese especie de eutimia grisácea, que yo embobo viendo pelis mil veces vistas antes o limpiando lo que ya está limpio y se te pasan por la cabeza diversas teorías freudianas, algo trasnochadas pero ideográficas, sobre el pene, tragedias griegas y no sé qué mierda del padre más. 

No sé si me explico.
Audrey hablaba en “Desayuno con diamantes”, de tener un día rojo, decía algo así, como que no era un día triste, sino un día en el que de repente se tiene miedo y no se sabe porqué. Pero realmente no son ese tipo concreto de días de los que hablo. 
Yo a estos días que no son ni miedosos, ni tristes, ni triunfantes, ni todo lo contrario, sino esos en los que te planteas posibles intervenciones de estética como nunca en el resto del mes e incluso tonteas con una posible reconsideración del género, me resulta natural catalogarlos como grises. 
En honor a ellos y con toda la experiencia adquirida desde mis tiernos trece. La primera vez en el viaje de fin de curso, justo llegando a Salou, cuando le eché un rapapolvo a J.G por intentar cogerme la mano sin mi permiso, en la guagua (autobús para quién no entienda el término)  e inmediatamente después me di cuenta de que había tenido una explosión hormonal masiva, que Port Aventura ya no sería tan genial y que el resto de mi vida había cambiado irremediablemente …. ains!. He creado la lista definitiva, o no tanto, de películas para ver en estos cenicientos días. Realmente me propongo nombrarte las diez primeras películas que se me vengan a la cabeza y crea adecuada para esos momentos: 

1.-"Persiguiendo a Amy". De mis favoritas, por muchos y diversos motivos, algunos más personales e íntimos que otros, pero en definitiva, sé que no me cansaré de verla. 
2.-"El quinto elemento". Porque tiene mil cosas y detalles que me embelesaron la primera vez que la vi y le tengo un cariño especial. 
3.-"León el profesional". Me encanta el reparto, la historia, la banda sonora del final y Natalie Portman está completamente seductora a esa edad.
4.-"Cyrano de Bergerac". Porque me une con el protagonista el complejo de un perfil dramático, porque es inevitable enamorarse de él y porque Depardieu está brillante.
5.-"V de vendetta". Esto se reduce a que soy una contestataria y además "V" es algo así como un Cyrano de Bergerac ochentero que mola mucho. Sobra decir que la historia es espectacular.
6.-"El indomable Will Hunting". Matt Damon, creo que ya lo he dicho todo.
7.-"Los amigos de Peter". Siempre he deseado tener un grupo de amigos así, concretamente esos para ser más exactos. 
8.-"Mucho ruido y pocas nueces". "… No sufráis niñas, no sufráis …". De pequeña estaba prendada de Kenneth Branagh.
9.-"Misterioso asesinato en Manhattan". Porque me parto de la risa, especialmente cuando el personaje de Allen al fin cree a su mujer, Diane Keaton y los dos se sientan en un bar, totalmente alucinados, sin saber muy bien cómo sentirse. Todos esos adultos jugando a resolver un crimen, quién no querría ser detective por un rato.
10.-"Lost in translation". Maravillosa.


Y para finiquitar el asunto, dulce o salado, pero mucho y variado, comer y comer. No es desayunar en Tiffany´s, pero a mi me vale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario