Eternidad

Yo estaba allí desde el principio, desde que nació.
En aquella época, la vida de la gente no era demasiado diferente, las cosas funcionaban con los mismos mecanismos con que han funcionado siempre. Los minutos, los segundos y las horas medían el tiempo de la misma manera que ahora. De vez en cuando, hacía sol en invierno o llovía en verano. Las cosas, a pesar de rarezas puntuales, sucedían invariablemente y el mundo seguía girando gracias a la gravedad, del mismo modo.
En todo lo que duró su vida en este mundo, yo estuve presente. Y cuando llegó su último aliento y su alma recorrió el cielo y viajó constelaciones completas y orbitó alrededor de satélites brillantes, yo estaba allí para presenciarlo.
Si te preguntas si es dios, el que escribe estas líneas, no me sorprendería nada, pero lamento informarte de que no, no lo soy, ninguno de ellos. Sólo decidí coger una historia desde el principio, para no dejarme una narración huérfana de significado y sentido, como ya me había pasado antes y que por cierto, no era de mi total agrado.
A pesar de mis molestias por elegir una vida desde la primera línea, tropecé con una habitación de hospital concreta, donde empezaba a respirar, esa pequeña criatura, aún ignorante de lo que le esperaba en la vida. Tampoco sería cierto decir que fue fruto del azar o la casualidad, hubo más de una señal: la luz que se filtraba por las ventanas del edificio, la ciudad, la brisa que corría por lo pasillos emitiendo un silbido metálico.
Pude elegir cualquiera de las maravillas del Universo, cualquier otro planeta habitado por seres a medio desarrollar, cuya trayectoria fuera aún más simple, o quizás lugares dónde las vidas eran tan complejas y desarrolladas que podría resultar inimaginable pasar desapercibido a sus evolucionados sentidos y habría sido gratificante intercambiar toda la información de una manera apacible y armoniosa. Pero elegí la forma más singular de la belleza, aquella que se cree desprovista de ella y ese hecho, me cambió de manera perpetua, sometiendo mi voluntad a su compañía.