Cincuenta mierdas que seguirás escuchando, aunque te subas a una máquina del tiempo.

Ahora te puedes enchufar en dos segundos al Netflix por ejemplo y volver a ver aquellas series que te chiflaban a los quince años, la cosa es que con el prisma de los años, aquello que te hacía mucha gracia, ahora te deja una mueca extraña y un dolorcito en el corazón de treintañera. Primero te recriminas que te hubiera gustado alguna vez semejante alegato al sexismo, el racismo, e -ismos varios y luego entras en la fase de convencerte de que esa época pasó, que las cosas ya no son así, que de Thelma y Louise a esta parte ha llovido mucho, que en el fondo ya no te guste es buena señal: Has evolucionado.
Ni esto ni aquello, ni todo lo contrario. Hice el ejercicio de tomarme un par de minutos y anotar aquellas frases de tono machista, que he escuchado en primera persona (prescindiendo de redes sociales) en los últimos años, para terminar de convencerme y lo cierto es que se me estaba cayendo el alma al piso. De algunas fui testigo pasivo, de otras fui la diana sobre la que caían los dardos, pero en unos escasos minutos llegué a escribir estas cincuenta frases y desde luego son de las más llamativas, las que te vienen de golpe a la cabeza. El mundo no parece tan evolucionado, más bien nos han vendido esa ilusión, como un juego de trileros.
Lo que me alucina no es sólo el tono con el que se enunciaron estás perlas, sino que la mayoría de ellas fueron dichas por personas a las que se les presupone inteligencia y saber estar, no gárrulos ni analfabetos, hablamos de personas con estudios superiores, con un estatus económico medio-alto y que en muchos casos tienen hijas y/o hijos a su cargo. Artistas, curris, mandamases y toda la puñeta... los bocazas clásicos. Lo de siempre.
Todas tienen que ver con el papel de la mujer como objeto físico y como posesión de un hombre y como si no entras en ninguna de esas variantes eres el fracaso absoluto y el resto tiene el derecho e incluso el deber de recordártelo cada vez. Estoy pensando ahora mismo que aunque seas esa hipotética mujer perfecta, también serias esclava de esa perfección, porque es una perfección subjetiva, basada en unos esquemas previos articulados y dados de antemano... 
Me avergüenza no haberme plantado con algunas de ellas, haber levantado el dedo y haber dicho:”Perdone, pero esto me parece una mierda”.
Hablamos de frases dichas en un contexto de cortés recibimiento y de falta de polémica o de debate. No es que los feministas estemos en una atalaya en forma de vagina, sintiendo rechazo por todo lo masculino y fálico, esperando el momento para atacar, es que sencillamente estamos escandalizados de la desmedida mercantilización del cuerpo femenino, de la beatería extrema que nos quiere defenestrar en el ámbito doméstico pariendo hijos propios y si eres pobre también los de otros, porque toda tú eres material consumible y como material de consumo se te mira y se te compara y si se encuentra algo mejor, se te cambia. Así que no te acomodes muchacha, que lo mismo te nos pones vieja o un poquito feminazi y te tenemos que tirar al hoyo.
Pero cómo saber en medio de todo este popurrí y llegados a estas alturas, qué es válido y qué no, dónde nos equivocamos, dónde están las líneas.
No seas tan puta pero no seas una estrecha, sé lista pero mejor que seas tontita, no seas conformista pero sin ser una acomplejada, sé femenina pero que no me pase de rosca, sé madre pero sin molestarnos a los demás, la belleza está en el interior pero operarte la nariz no te vendría mal. En definitiva, aprende a ser mujer sin ser mujer, pero siendo mujer, que no te enteras de nada chica. 


“Cómo se va a tomar en serio alguien a Monica Bellucci con lo buena que está”
“Ella era muy guapa, pero en los años que estuvimos saliendo, te digo que lo que sabía es vestirse bien, tenía un cuerpo bastante feo. Claro, no hacía ejercicio ni nada de eso”
“La chica es lo que rodea el coño, lo demás es que no me interesa”
"¿No te vas a operar las tetas? Pues a lo mejor no te vendría mal"
“Tienes que vestirte mejor y sonreír, una chica joven consigue lo que quiera así”
"Yo no digo ahora, que están matando a un montón de mujeres, pero hace un par de años se pasaban, denunciaban por joder a los tíos porque las dejaban y cosas así"
"¿Para qué quieres cobrar más si con que él gane más ya tienen?"
“Lo que tienes que hacer es sonreír y callarte porque sino le vas a caer mal a todos”
“¿Cómo va a querer estar ese tipo contigo si le saca fotos a modelos?”
“Al trabajo tienen que venir maquilladas, a ser posible bastante, no con la cara lavada. Cada una me tiene que enseñar el maquillaje que tiene, a ver si es verdad"
“A ver si te tiñes, que estás llena de canas”
“A mi me gustan más las mujeres bisexuales y lesbianas porque no están todo el día con el rollo de ser mujer
“A tu edad ya tienes que empezar a ir al gimnasio”
“Esa lo que quería es cazar un marido rico, como todas"
“Si no quieres tener hijos es que eres una egoísta”
“¿Y cuándo vas a tener hijos?”
“¿No me estarás diciendo que no quieres tener niños para que te de el puesto de trabajo no?”
“Sí, tuvo una hija. Menos mal, porque le hacía falta centrarse un poquito”
“No puedes escribir sobre esas cosas porque nadie te tomará en serio, escribir tiene que trascender al género, nadie quiere leer a nenitas”
“¿Y cuando él cocina tú qué haces?”
"Te has currado una personalidad de puta madre para gustar a los chicos ¿No?”
“Yo prefiero a una mujer insegura de su belleza, no a una engreída, me parece mejor”
“Haces topless porque tienes las tetas bien puestas, sino quedaría vulgar, eres muy lista”
“Se quedó preñada para cogerse la baja”
“Vas a las playas de aquí y es una puta locura, no hay sino culos y tetas, no hay respeto”
“Que te lo cobre la chica, que las mujeres manejan mejor el dinero, ¿Verdad?”
“No van a contratar a más mujeres porque sólo dan problemas”
“Es que ustedes no son sinceras, están todo el día criticando por detrás, nosotros no tenemos necesidad de hacer esas cosas”
“Las chicas como tú (bisexuales) lo que tienen es vicio, no quieren a nadie”
“Me dijo que seguro que maltratas a tu novio porque haces lo que te da la gana”
“No digas que tienes novio, por si así se enrollan más”
“Desde que vean que tienes novio te dejan en paz”
"Fulanito me estaba vigilando por fuera de mi casa para saber qué hacía, lo tengo comiendo de la palma de mi mano"
“Yo creo que lo del maltrato se lo inventan la mitad de las veces, seguro que sólo quieren dar pena”
“¿Estos libros son de tu novio?”
“¿Todas estas películas son de tu novio?”
“¿Tu novio te da permiso para hacer eso?”
“Es un poco incómodo todo el día con ese rollo del feminismo”
"Parece que no estoy hablando con una tía, porque puedo hablar de todo"
“Él está casado pero tiene sus rollitos por ahí, también hay que entenderlo, es que la mujer es muy fea”
“A mi me gustan las chicas dulces y tranquilitas, no las feminazis esas”
“¿Le viste el escote? Y luego quieren que las tomen en serio”
“Tenía el móvil lleno de fotos desnuda, me estaba tirando los trastos fijo”
“Si te pagan menos, será que haces menos, seguro que es por algo, igual es que eres muy susceptible”
"¿No hay un chico que me pueda atender?"
“Si es flaca, es puta”
“Dice un compañero que ustedes venden más porque tienen escote”
“Después de los treinta los hombres no van a querer saber nada de ti”
“A ti es que no te gusta nada, ¿Qué pasa que eres una acomplejada de esas?”
“No sabía que escribías, como no tienes pinta de eso... ”








...Como dice Tote King: Nada cambia todo es como antes.